El Proceso

La Estrategia

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo se desarrollará durante los próximos meses para concluir con un documento que recoja las principales líneas de actuación para el nuevo marco Europa 2020.

La estrategia se coordinará por el mismo equipo que elaboró el Diagnóstico Territorial del Altiplano de Granada (un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por geógrafos, economistas, historiadores, ingenieros agrónomos, trabajadores sociales, antropólogos e ingenieros de caminos) junto al Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada. Sin embargo, ninguno de ellos decide cómo será la estrategia, esta decisión recaerá sobre los ciudadanos.

Queremos contar con la opinión de todas las personas, empresas y entidades de todo tipo del Altiplano de Granada para construir una Estrategia de Desarrollo Local Participativo coherente, eficaz y adecuada a la realidad del territorio.

Con el objetivo de fomentar la participación, hemos diseñado una serie de  herramientas que se irán poniendo en marcha en los próximos días.

Estas herramientas se encuentran en el entorno digital: web, redes sociales, …; así como en un entorno presencial a través de mesas sectoriales que se celebrarán en distintos puntos del territorio y que servirán para poner en común ideas, aportar, debatir, …